Saoirse Ronan es una chica extraordinaria con un talento extraordinario.Ella estaba en una película que se desarrolla antes de que pudiera hablar, que se pronunciará por ocho años y recibió su primera nominación al Oscar a los 13 años. Seis años más tarde, ella es casi una parte tan importante de la historia icónica de Hollywood como la estatuilla de oro que, sin duda, llame a su propia algún día. A pesar de su creciente fama y la aclamación de la crítica, sentado en una suite en el Soho Hotel, en el corazón del distrito teatral de Londres, Saoirse aparece como una chica dulce, burbujeante de al lado que sólo pasa a tener el mundo a sus pies Converse vestidos.Ella es encantadora y con ganas de agradar, en un cachorro de Labrador tipo de camino.Marque la superficie, sin embargo, y el sentido del 19 de años de edad, de uno mismo aplomo y la falta de indicios ingenuidad de una vida vivida en gran medida en un mundo de adultos. Es apropiado entonces, que su última película, de Neil Jordan, Bizancio , ve el nativo Carlow juegan un antiguo adolescente: un año de edad, vampire 200 que vive de la sangre de sus víctimas. Para que no Twihards buscando otra solución te emociones demasiado, esto no es cine multitud de complacer, pero una película de terror emocional-poético y sugestivo oscura que mantiene a los televidentes en el borde de sus asientos. "La primera vez que oí hablar de él, que estaba en el medio de toda la locura de vampiro, así que estaba preocupado de que iba a ser comercial, pero es mucho casa de arte", explica. "Cuando Neil hace algo como esto, es tan apasionado y capaz, él es tan bueno en eso. Habíamos estado tratando de encontrar una película para hacer juntos por un tiempo ".
La película, que también está protagonizada por Gemma Arterton, Jonny Lee Miller, Sam Riley y Caleb Landry Jones, recibió un disparo en Hastings, Dublín y Bray, Co Wicklow. "Mi parte favorita estaba trabajando en Irlanda y en el trabajo con un equipo irlandés. Para empezar, todo el mundo ya sabía pronunciar Saoirse, así que no tenía que ir a través de cualquiera de esa mierda ", dice riendo. "Fue agradable trabajar con su cuenta, yo nunca realmente tengo que hacer eso antes."
Bizancio , que toma inspiración de su título de la obra de uno de los poetas favoritos de Saoirse, William Butler Yeats (otro favorito es Sylvia Plath ", porque ella es tan retorcido y mal estado") dio a la actriz irlandesa la oportunidad de mostrar una nueva madurez profesional. En una escena, ella grita obscenidades en el personaje de Gemma, un momento que dejó a algunos de los tripulantes sin palabras. "Lo sé, sí," ella se ríe, recordando el momento en el set ", se me ocurrió eso. Yo no sugiero que me dicen que el C-palabra, pero Neil no es uno a alejarse de malas palabras y me dijo: 'Tienes que gritar algo a ella, es necesario atacarla. En ese momento, yo tenía 17 años y yo estaba como, bien, grande y lo hice y fue genial porque no hay tal veneno en esa línea. Gemma simplemente se echó a reír porque no tenía idea de dónde vino ".
Hablando de su movimiento en papeles más adultos, Saoirse se considera en su respuesta."Esto fue un poco de una salida para mí de una manera, pero creo que (el personaje) es todavía una niña, y no estoy demasiado preocupado por eso, de verdad. Creo que si hubiera estado jugando un montón de papeles de Disney, entonces habría sido. Veo estas personas que son claramente tan desesperado por probarse a sí mismos como adultos jóvenes, que estoy totalmente de conseguir, pero me sentí como si nunca tuve eso, se acaba de suceder naturalmente. Hice cosas donde jugué una buena persona, una persona autosuficiente, y estaba un poco desesperado por jugar a alguien que lo hizo maldecir mucho y que era un poco más como yo, un poco más humano y actual. Tuve mucha suerte entonces que tengo que ver cómo vivo ahora (que se estrenará en octubre). Maldije todo el tiempo y me puse un montón de cuero y el pelo se blanqueó y fue genial. es cuestión de suerte también, cuando estas funciones vienen alrededor. "
Algunas de las funciones a las que se refiere son sus queridos en Expiación , Desde mi cielo, Hanna , The Host , y, por supuesto, más recientemente, Bizancio . Con una larga lista de éxitos como éstos decorar su CV, es comparaciones naturales se dibujan entre ella y otras jóvenes estrellas. Pero la fama, aunque útil a las partes la tierra, no es realmente en el plan de juego de Saoirse. Usted tiene mayor probabilidad de encontrar a salir navegando o en un bar en Dingle (su salida al destino de escapada) que en los titulares de caerse de un LA hotspot."No tengo ningún interés. Creo que es muy simple de evitar las distracciones ", explica. "Puede ser muy molesto, pero la cosa es que todo lo demás es tan diferente de lo que hacemos, y de estar en un set de filmación, de levantarse a las cinco de la mañana y de trabajo. Pasé el verano pasado en una granja hasta las rodillas en la mierda de vaca y fue genial. Era tan diferente de pasar de eso a hacer estrenos y todo ese tipo de cosas ", dice, con un acento irlandés muy pronunciado que rara vez la oportunidad de escuchar en pantalla.
"Yo no me considero famoso", dice con sinceridad. "Mucha gente hablaba de la fama en la época The Host salió, pero yo realmente no me pongo en esa categoría, yo realmente no creo que soy famosa. La gente sabe que las películas que he estado y estoy contento por eso, pero mucho me siento como un actor. "Cuando se le preguntó si se entera de ser reconocido desconcertante o halagador, ella admite que es un poco de ambos. "Quiero decir, cuando alguien se acerca a ti y te dice que te amaba en esta película que estaba en y que era mi película favorita, que es realmente agradable. Nunca he tenido a nadie venir y ser negativo, que ha sido muy bueno ", dice ella, vacilando un poco antes de añadir:" Ha estado bien, pero ese tipo de atención que encuentro extraño, tengo que decir. Algunas personas simplemente lo ven como esta persona que está en un pedestal y no estoy muy a gusto con ese tipo de atención.Yo no quiero a nadie. "
A diferencia de sus contemporáneos, Saoirse todavía tiene que sentarse a su Cert Dejar, una decisión que está en suspenso hasta que se conozca lo que se viene. "Depende de dónde voy a la universidad. Estaba pensando en la Universidad de Nueva York, pero no sé cuando, con el tiempo ... es algo que me gustaría hacer. Me estoy dando cuenta cada vez más que es más difícil hacer planes. Es imposible hacer planes, ya sea que esté trabajando o no. "Mientras tanto, el desarrollo de un amplio y variado conjunto de habilidades es lo que actualmente se considera como actividades extracurriculares. ¿Quién necesita PE cuando estás artes marciales masterización, o clase de música cuando tienes un profesor de piano de renombre mundial ayudando a que las uñas Beethoven en un tiempo récord.
"Siempre había querido tocar el piano", dice sobre su rendimiento experto en Bizancio . "Neil me dio esta sonata y dijo:" Esto es lo que yo quiero que tu personaje sea capaz de jugar ". Creo que pensó que iba a aprender un poco de él, pero me enteré de toda la pieza. Por lo general toma unos diez años antes de que alguien llegue a ese nivel, así que estaba nervioso al respecto, pero lo hice. "No se puede evitar sospechar que la determinación se aplica a esas hojas de la música es un reflejo de su naturaleza ambiciosa y una parte , por lo menos, del secreto de su éxito. "Cuando sea el trabajo, sobre todo, soy un poco perfeccionista. Me siento como si tuviera que hacerlo. Si estás jugando un personaje, tienes que aprender cada habilidad que tienen si se quiere transmitir de forma adecuada. No soy método ni nada de eso, pero cuando es algo así como montar a caballo o artes marciales, o tocar el piano, es una parte muy importante del personaje, sólo quiero hacerlo bien ".
A pesar de que trabaja con estilistas para eventos especiales, con las piernas cruzadas frente a mí en la cabeza a los pies Urban Outfitters jeans negros, camiseta blanca y chaqueta de bombardero de seda verde oscuro, Saoirse gusta mostrando su propio estilo único, con un toque urbano . Cue a levantarse sobre el tema de la moda y el adolescente se dedica al instante. "Es algo que pienso. Me encanta la ropa. Nunca he sido una chica muy femenina pero me encanta el estilo. Me gusta poner equipos juntos y cuando usted está tratando con los diseñadores y cosas por el estilo, en realidad siento como una forma de arte, en cierto modo.Cuando te encuentras con cosas como cosas de Simone Rocha, que están tan adaptados y tan fresco y muy diferente, y cuando la oyes hablar de lo que su inspiración -. Su abuela y el Aran Islands-es arte "Saoirse puso recientemente creaciones de la diseñadora irlandesa para los IFTA. "Ha sido un placer estar de pronto abierto al mundo", dice antes de comprobar si misma. "Yo no estoy en la industria de la moda y yo no soy uno de ese tipo de actores que quieren ser de repente se centra en la moda más de la película, pero sí el respeto de la moda mucho más ahora."
Otro tema de conversación es su próximo papel en el debut como director de Ryan Gosling."Es un hombre encantador", dice riendo de un modo que implica que ya está acostumbrado a defenderse de sobornos para el número del actor. "Él es muy encantador. Estoy muy emocionado de trabajar con él, pero no en ese camino. Creo que es un gran actor, sin embargo. Lo que es interesante acerca de él es la elección que ha hecho como actor hasta ahora han sido muy impredecible. Yo encuentro que hay un montón de actores muy jóvenes que son muy conscientes de sí mismos y se puede ver que en la pantalla, pero no consiguen que con él, y creo que es por eso que las mujeres responden tan bien a él. Ha escrito esta brillante historia y que va a hacer algo realmente bien con él porque su imaginación es brillante. "Y con eso, nuestro tiempo ha terminado. Ella salta de su silla para darme un abrazo y me desea un vuelo a casa a salvo. No es un indicio de síndrome del niño-estrella a la vista.